Inicio NOTICIAS Embajador israelí en España advirtió que si fracasa la presión sobre Irán, Israel deberá plantearse si ataca Teherán

Embajador israelí en España advirtió que si fracasa la presión sobre Irán, Israel deberá plantearse si ataca Teherán

Por
0 Comentarios

El embajador de Israel en España, Alon Bar, advirtió que si fracasa la presión internacional en su intento por frenar el programa nuclear de Irán, el gobierno hebreo deberá comenzarse a plantear “si es mejor atacar Irán que tener un Irán nuclear”.
Asimismo, Bar consideró que “los dirigentes iraníes tienen la vieja táctica de ganar tiempo con supuestas negociaciones”.
“Si no progresa la presión internacional nos tendremos que plantear la pregunta de si es mejor atacar Irán que tener un Irán nuclear. Eso es lo que pretenden sus gobernantes y si lo logra ese paraguas será muy peligroso para nosotros, para los países del Golfo y para la estabilidad mundial”, expresó el diplomático.
Para el embajador “está claro que cualquier intervención militar sobre Irán es difícil y no deseable, pero no hay más remedio que comparar ese mal con el que supondría que fuera un país nuclear".
En otro orden, Bar aseguró que Israel es “uno de los estados más modernos del mundo”.
"Nuestros enemigos no quieren que se conozca otro Israel que el que tiene un conflicto con sus vecinos y se olvidan de que, a pesar de su tamaño y de que la mitad es árido o desértico, es uno de los estados más modernos del mundo", dijo el diplomático en una conferencia dada en el Club FARO.
La charla fue convocada bajo la consigna "¿Por qué Israel es uno de los países más modernos del mundo?".
Para Alón Bar, que haya solo un 5 por ciento de desocupados o un crecimiento del 4.8 por ciento tiene que ver con otros factores, como que un 4.7 por ciento del presupuesto de Israel es destinado a la innovación, superior al de cualquier otro país del mundo.
Bar indicó que es “enorme el interés” que despierta Israel, y señaló que esto se manifiesta en hechos como que “57 grandes multinacionales de gran innovación como Google hayan localizado allí sus bases".
Para el embajador, haber nacido en unas condiciones tan duras y vivir en condiciones de tensión permanente entre laicos y ortodoxos, judíos y árabes, "aunque podría ser un obstáculo, realmente hace más variable y difícil la vida política, se traduce por otra parte en un gran flujo de energía creativa”.
"Somos poderosos en emprendimiento, innovación y tecnologías avanzada”, resaltó el embajador.
Bar aseguró que el Estado de Israel “pone mucho énfasis en el territorio educativo desde la infancia pero también en la universidad. "Creamos además instituciones que potencien la investigación y que eviten la fuga de cerebros", resaltó, por último, el diplomático.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más