El ministro de Energía y Agua israelí, Uzi Landau (foto), viajó la semana pasada a Houston, Estados Unidos, para promover el gas natural de su país, que tiene una presencia creciente en el mercado internacional.
“Estamos aquí porque tenemos que aprender y para difundir que Israel es un lugar atractivo para la exploración y la producción, y nos gustaría ver que vengan grandes operadores”, declaró el funcionario a The Jerusalem Post en una entrevista telefónica.
Landau estuvo en el sitio donde se desarrolló la plataforma Tamar de Noble Energy, se reunió con representantes de muchas empresas que podrían estar interesadas en participar de la industria en Israel y disertó en la Conferencia de Tecnología para Ultramar, en el Instituto Baker y en el Consejo de Asuntos Mundiales, sobre una visión geopolítica de los descubrimientos de gas en Medio Oriente.
“Tendré que presentar a Israel como un nuevo actor en el mercado del gas natural” y el “único lugar económica y democráticamente estable donde se pueden hacer negocios tranquilo”, en medio de un Medio Oriente lleno de “confusión”, agregó Landau.
Respecto de la decisión de Egipto de cancelar las exportaciones a Israel, el ministro prometió “hacer todo lo posible para ver que continúen”.
“Vemos este acuerdo como un ancla, como el derivado más importante del acuerdo de paz, pero una vez más, los egipcios tienen su responsabilidad” que cumplir, finalizó.
359