Inicio NOTICIAS Una encuesta muestra que los israelíes están divididos sobre Barack Obama

Una encuesta muestra que los israelíes están divididos sobre Barack Obama

Por
0 Comentario

 La proporción de israelíes que cree que la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se inclina hacia los palestinos es la misma que aquellos que opinan que beneficia a Israel, según una encuesta de Investigación Smith financiada por el medio israelí The Jerusalem Post esta semana.

El domingo y el lunes se hizo un sondeo de 500 participantes que representan una muestra estadística de la población judía adulta y la cual tiene un margen de error del 4,5%. Los resultados completos de la investigación, incluyendo preguntas claves sobre un potencial ataque militar a Irán, serán reveladas por primera vez en la Conferencia del Jerusalem Post el domingo en Nueva York.
Preguntados sobre si la administración de Obama es más pro israelí, pro palestina o neutral, un 24% optó por la primera opción, un 24% por la segunda y un 36% por la tercera, mientras que un 16% no expresó una opinión.
Las visiones de los israelíes con respecto a la administración de Obama variaron significativamente en base a dónde se posicionan en el mapa político. Aquellos que se consideran del ala izquierda dijeron que el gobierno era más pro israelí, mientras que los del ala derecha lo percibían como más pro palestino.
Entre los israelíes de izquierda, un 44% dijo que la administración era más pro Israel, un 8% que era más pro palestino y un 39% neutral. Entre los de derecha, un 19% dijo que era más pro Israel, un  37% más pro palestino y un 31% neutral.
Los números entre los israelíes que se consideran a sí mismos del centro reflejaron más los resultados generales de la encuesta. El 23% dijo que la administración de Obama era más pro Israel y un 24% dijo que era más pro palestino, mientras que un 45% dijo que era neutral. 
La pregunta fue exactamente la misma que en otros seis sondeos de Investigación Smith para el mismo medio desde mayo del 2009. En la primera un 31% predijo que la administración de Obama sería más pro Israel y un 14% dijo que sería más pro palestina.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat