Miles de israelíes colmaron este jueves las playas, los parques y las bases de las Fuerzas de Defensa de Israel para celebrar el Día de la Independencia.
Como parte de las actividades por este 64º aniversario del Estado de Israel, la Fuerza Aérea de Israel realizó sobrevuelos sobre las costas de Tel Aviv y también sobre Jerusalem.
Asimismo, los turistas fueron invitados a recorrer las bases militares en todo el país. La convocatoria fue tan exitosa que la policía tuvo que pedir al público que evite ir a los parques y a las bases militares debido a la alta participación.
Los israelíes también llevaron los festejos a los parques nacionales y reservas naturales. La Autoridad de Parques y Naturaleza dijo que se estima que cientos de miles de visitantes llegaron a los principales puntos de atracción.
La celebración anual del Día de la Independencia se realizó anoche sin mayores incidentes a pesar de la tragedia de hace una semana, cuando un equipo de iluminación se derrumbó y mató a teniente Hila Bezaleli durante los ensayos del evento.
Bezaleli fue honrado con dos momentos de silencio antes del inicio de la ceremonia y durante una procesión de un cuerpo de emergencia, donde el médico de 20 años de edad, se suponía que debía tomar parte.
La familia Bezaleli se sentó en la primera fila de la audiencia, junto con presidente de la Knesset (Parlamento israelí) Rivlin Rubén, y la madre de Bezaleli, Sigalit, encendió la antorcha central en el comienzo de la ceremonia junto a Rivlin.
En su discurso, Rivlin insistió en que el extremismo es la mayor amenaza para el Estado de Israel.
El lema de la ceremonia del miércoles fue “El agua, fuente de vida”. Las personas involucradas en los programas para resolver los problemas del agua fueron honradas con doce antorchas de iluminación en el escenario. Las doce antorchas simbolizan las doce tribus de Israel.
Cientos de jóvenes bailarines también participaron en una danza de la lluvia con paraguas de temática, coincidiendo con el tema del agua.
De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, elogió a los organizadores de la ceremonia para encontrar una manera de seguir la ceremonia a pesar de la tragedia.
386