Inicio NOTICIAS Este 64º aniversario la gran familia de Hebraica celebrará Iom Haatzmaut con una nutrida programación

Este 64º aniversario la gran familia de Hebraica celebrará Iom Haatzmaut con una nutrida programación

Por
0 Comentario

 El contingente de marcha por la vida y bekeff adultos, encabezados por el presidente de la institución, Oscar Olender, y Sergio Kuchevasky, se sumarán a la marcha que será en el Kotel el jueves 26 de abril, junto a miles de participantes de todo el mundo. Esta movilización reunió a sobrevivientes con rescatistas de todo el mundo. Quedan aproximadamente 5.000 sobrevivientes y muchos de ellos ya no pueden viajar ni dar testimonio. Ahí será entonces cuando las generaciones futuras den un paso adelante para relatar y mantener viva la memoria. 

El contingente de Hebraica, tercero a nivel mundial, está compuesto por tres grupos de adolescentes, uno de universitarios y dos de adultos. A este se ha sumado en nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el  subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.
Los festejos seguirán en la sede de Hebraica de Pilar en donde recibirán a los 400 jóvenes del Consejo Juvenil Sionista. Además habrá una harkada abierta a la comunidad el sábado 28 de abril. 
El lunes 30 Hebraica se sumará con banderas y la presencia de sus jóvenes y adultos al acto comunitario en el Luna Park. Además, el sábado 6 de mayo será el turno de sus janijim, que emprenderán una marcha con banderas gigantes para cerrar todos bailando y cantando. 
“Israel se hace y se vive desde cada lugar de la diáspora, así lo vivimos y entendemos todos los que hacemos Hebraica”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat