Inicio NOTICIAS Israel liberará prisioneros a cambio de información sobre un soldado del ejército desaparecido

Israel liberará prisioneros a cambio de información sobre un soldado del ejército desaparecido

Por
0 Comentario

 Se informó que el Ministerio de Justicia está planeando garantizar amnistía a dos prisioneros convictos, y una compensación monetaria a otro, a cambio de información sobre la locación de la tumba de un soldado de la Fuerza de Defensa de Israel que está desaparecido, según fuentes de este ministerio y del de defensa.

Según los prisioneros, la tumba es la de Majdi Halabi, un soldado del ejército israelí del pueblo druso Daliat al-Carmel que ha estado desaparecido desde el 2005 cuando intentaba ir a dedo hasta su base.
Sin embargo, no está claro si la información prometida por los prisioneros es confiable o si el cuerpo en cuestión es el de Halabi. 
El acuerdo fue revelado por el Canal 2 de noticias anoche. Según el informe, Ami Palmor, jefe de la división de amnistía del Ministerio de Justicia, ya ha firmado un acuerdo inusual, el cual es contingente para encontrar los restos del soldado desaparecido.
Bajo el acuerdo, un asesino sentenciado a prisión de por vida y un contrabandista de drogas convicto serán liberados de la prisión a cambio de un mapa que marque la supuesta locación de la tumba de Halabi.
Según la información del Ministerio de Justicia, la fuente de la información es otro prisionero, que está actualmente cumpliendo dos cadenas perpetuas consecutivas por dos asesinatos separados. Se espera que su apelación sea escuchada por la Corte Suprema en noviembre. Bajo el acuerdo, entregará información sobre la locación del cuerpo del soldado a cambio de fondos para cubrir su apelación legal, la cual será provista por el estado.
Según una fuente legal, sin embargo, este prisionero está demandando beneficios adicionales, incluyendo una compensación monetaria, a cambio de la entrega de información.
La familia de Halabi reaccionó con escepticismo a los informes de hoy y dijo que no habían recibido ninguna información concreta sobre dicho acuerdo.
Nazmi Halabi, padre del soldado, le dijo al medio israelí Haaretz: “Siempre nos inquietan sobre algún prisionero que da información. No sabemos si esta es precisa o no, y el tema debe ser investigado. Nos están teniendo al tanto y esperando a que esto ocurra, y todavía no sabemos de quién es el cuerpo. Nadie nos dijo nada”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat