Inicio NOTICIAS Israel lanzó una fuerte advertencia a los grupos terroristas

Israel lanzó una fuerte advertencia a los grupos terroristas

Por
0 Comentario

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), Benny Gantz, advirtió hoy jueves que habrá tolerancia cero para cualquier intento terrorista que pueda afectar a ciudadanos israelíes o el pueblo judío.
"Todo aquel que intente poner a prueba nuestro poder, de cerca o de lejos, desde Gaza o el Sinaí, o cualquier otro lugar, se enfrentará a un ejército listo y poderoso que está decidido a defender a Israel y dominar a sus enemigos", dijo Gantz en un discurso dado en una ceremonia de graduación de oficiales.
Gantz dijo que el cohete que aterrizó en la ciudad de Eilat durante la mañana de hoy jueves es un acto muy grave, y advirtió que Israel va a encontrar a los responsables de los ataques contra su pueblo.
Dijo que el ejército israelí sabe quién es el responsable de los ataques terroristas contra los israelíes y los judíos en el extranjero, como en el caso del atentado contra un diplomático israelí en Nueva Delhi como así también en el caso del colegio judío de Toulouse.
"Sabemos lo que es la fuente de estos ataques terroristas", dijo Gantz. "Los organizadores de estos actos terroristas deben saber que si se encuentra en Gaza, el Líbano, o cualquier otro lugar, Israel eventualmente llegará a cualquier persona que trate de hacer daño a los ciudadanos de Israel o del pueblo judío", añadió.
Previamente el jueves, el jefe de la inteligencia militar de Israel, el mayor general Aviv Kochavi, dijo que el cohete lanzado en Eilat muestra los cambios significativos que tienen lugar en la región.
"Las organizaciones terroristas están reforzando su control sobre la península del Sinaí", sostuvo el jefe militar, a lo que agregó que el ejército israelí ha frustrado más de 10 complots terroristas en el Sinaí en los últimos dos meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat