Inicio NOTICIAS Día de la Tierra: Los árabes tienen derecho a la tierra de Israel

Día de la Tierra: Los árabes tienen derecho a la tierra de Israel

Por
0 Comentario

Miles de árabes israelíes participaron en la marcha del Día de la Tierra de todo el país este viernes, mientras se efectuaron otras manifestaciones similares en los territorios palestinos donde hubo decenas de heridos.
Miembros árabes de la Knesset (Parlamento) se encontraban entre los manifestantes, que alzaban banderas palestinas. En un mitin, el miembro de la Knesset Ahmad Tibi dijo que los árabes tienen derecho a la tierra de Israel.
El legislador Muhammad Barake del partido de Jadash, quien habló durante un acto en la aldea de Deir Hanna en Galilea, culpó al gobierno israelí de promover planes para deportar a los residentes árabes de las ciudades en el Negev y en otras partes del país.
Los manifestantes protestaron contra la expulsión de los árabes de sus tierras y la demolición de viviendas.
El diputado Ahmad Tibi de la Lista Árabe Unida-Taal asistió a un acto de protesta en el pueblo de los beduinos del Negev de Wadi al-Naam, y criticó la escasez de vivienda en la región. “El Día de la Tierra de este año se ve ensombrecido por un plan de construcción de un barrio que amenaza con confiscar unos 800.000 kilómetros cuadrados de tierra en el Negev… lo que provocará una escasez de vivienda peor de lo que han experimentado las ciudades judías", dijo.
"Las masas decimos hoy que no sólo tenemos derechos en esta tierra, sino que tenemos un derecho a esta tierra, y eso es una inmensa diferencia", agregó Tibi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat