Inicio NOTICIAS Adolescentes israelíes con discapacidad trabajan como voluntarios en instalaciones nucleares

Adolescentes israelíes con discapacidad trabajan como voluntarios en instalaciones nucleares

Por
0 Comentario

Un grupo de adolescentes israelíes con necesidades especiales, que insisten en sirvir a su país como cualquier joven de 18 años, están llevando a cabo tareas en el Centro de Investigación Nuclear del Néguev (NRC) en Dimona.
Los adolescentes, quienes se alistaron con el Servicio Nacional, están participando en un programa único promovido por la NRC y encabezado por el general de Adán Ehud y la Asociación de Voluntarios de Israel.
El programa se inició hace varias semanas. Los jóvenes tienen diversas tareas, incluyendo la clasificación de mercancías en los almacenes, jardinería, entre otras.
"Debido a la naturaleza sensible de este lugar de trabajo, los jóvenes tuvieron que someterse a varias pruebas, tales como exámenes físicos, entrevistas personales y controles de seguridad", dijo Yoram, vicepresidente de recursos humanos en las instalaciones de Dimona.
"También tenían que hablar con sus padres a fin de determinar cuáles son las tareas que podría realizar", agregó.
Antes de lanzar el programa, otros empleados de la NRC fueron informados acerca de sus nuevos compañeros de trabajo, y de acuerdo con Yoram, los chicos fácilmente encontraron su lugar. "Todo el mundo los ama", dijo.
Muchos empleados han enviado cartas a la administración del centro para alabar la iniciativa: "La carta más conmovedora fue de un empleado cuyo hijo padece la misma discapacidad que uno de los adolescentes y dijo que él ve a estos jóvenes encajar con nosotros y eso lo hizo muy feliz".
Los empleados, padres y los adolescentes están encantados con la oportunidad que se les da. "Ellos están orgullosos de su trabajo. No hay ninguna razón por qué este programa no debe continuar en los próximos años", dijeron las autoridades del Centro.
El presidente de la Asociación de Voluntarios, Yaron Lutz dijo que el programa es "un avance", e instó a otras organizaciones a incluir a personas con necesidades especiales en sus instalaciones. "Ellos pueden hacer una contribución significativa", dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat