Inicio NOTICIAS Escuela Natan Gesang: la Informática en el Nivel Inicial

Escuela Natan Gesang: la Informática en el Nivel Inicial

Por
0 Comentario

En la Escuela Natan Gesang, la propuesta de Informática comienza en el Nivel Inicial a partir de la sala de 3 años y atraviesa los contenidos curriculares de las distintas áreas en las salas de 3, 4 y 5 años.
El objetivo es que los alumnos comiencen a adquirir conocimientos para actuar en un entorno tecnológico ya desde pequeños, propiciando la incorporación de la computadora como parte integral del proceso educativo para que los chicos puedan incorporar, a través del juego, contenidos trabajados en la sala. Mediante la inclusión de software educativo y creativo, introducen pedagógicamente a los chicos en el mundo de la informática según sus edades evolutivas.
La licenciada Galia Strauss, a cargo del Departamento de Informática del Nivel Inicial, señala: “En el laboratorio de informática, se proponen actividades en las que cada chico participa en forma interactiva, experimenta, investiga, explora, toma decisiones y resuelve. Estas propuestas son motivo de diversas experiencias y vivencias, en las que adquieren y afianzan distintos conocimientos y aprendizajes, a la vez que cumplen con los objetivos informáticos, como uso del mouse, teclado, identificación, uso de las herramientas de cada programa.
Concurren en pequeños grupos y trabajan de a 2 chicos por computadora, de esta manera, damos lugar a ricos intercambios y a la búsqueda conjunta de soluciones. Cuando es necesario reforzar conocimientos o introducir al chico en algún concepto determinado, proponemos el trabajo individual en el uso de la computadora.
Los contenidos específicos de cada proyecto se definen a partir de lo que este Dpto. de Informática articula con la planificación de las docentes de la sala. Se trabaja con diferentes recursos, varios de los cuales son diseñados acordes a los proyectos de cada grupo. En todos los casos, se toma como soporte importante la interactividad que ofrecen los materiales multimedia, grabaciones, música y videos. Se trata de programas armados y elaborados con una finalidad didáctica, interactivos y, por lo tanto, hay una participación activa por parte del alumno.
Dentro de estas propuestas, se incluyen juegos con elementos y símbolos de las fechas patrias y festividades judaicas, pudiendo mediante los mismos afianzar valores de nuestra tradición.
Además, en el área de Inglés, ofrecemos a nuestros alumnos un espacio virtual de juego y aprendizaje. En dicho espacio cuentan con una variedad de propuestas pedagógicas interactivas que incluyen contenidos trabajados en las clases que fueron seleccionados especialmente.”
Sumado a todas las actividades que se realizan en el laboratorio de Informática, y sabiendo de la importancia que tiene la comunicación digital, desde el año 2008 cuentan con un blog como una manera más de informar sobre la tarea que se desarrolla en el Jardín. Mediante el mismo, se comunican a partir de la publicación de fotos de los chicos en acción, textos informativos, sonidos, videos y propuestas para que los niños puedan disfrutar en familia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat