Inicio NOTICIAS Estados Unidos. En un colegio judío prohíben el uso de Facebook a los alumnos

Estados Unidos. En un colegio judío prohíben el uso de Facebook a los alumnos

Por
0 Comentario

Las autoridades de Bet Rivka, una escuela de niñas judías ortodoxas de Brooklyn, en Nueva York, ordenó a los estudiantes que cierren sus cuentas de Facebook o serán sancionadas con multas de hasta 100 dólares e incluso el riesgo de ser – o incluso ser expulsadas del colegio.
"Las niñas están muertas en el Internet, sienten que es la única razón para ellas", dijo Benzion Stock, administrador de la escuela de la zona de Crown Heights.
En Israel, recientemente, dos chicas intentaron suicidarse después de que sus compañeros de clase las insultaron a través de las redes sociales y un hombre fue arrestado por acosar a chicas jóvenes en Facebook.
Stock dijo que la escuela prohibió Facebook, ya que alienta a las niñas para violar el código ortodoxo de la modestia.
Cabe señalar que los padres tienen una amplia gama de escuelas ortodoxas para elegir, con diferentes niveles de rigor en las interpretaciones halájicas.
"Internet es una buena manera de arruinar los matrimonios y las familias. No los quieren allí, y punto. Es el lugar equivocado para una niña judía. Facebook no es una cosa modesta", dijo Stock.
Asimismo, el directivo consideró que establecer relaciones sociales en Facebook “podría llevar a cosas malas".
La cuestión se planteó, la semana pasada, después de que se detectaron que varias alumnas tenían contenidos inapropiados en sus sitios en Facebook. Las estudiantes se vieron obligadas a pagar la multa.
Chaya Tatik, de 17 años, actualmente cursa su último año en la Academia Bnos Chomesh porque fue expulsada de Bet Rivka cuando estaba en noveno grado para vestir modestamente y utilizar Facebook. "No es justo que se les esté impidiendo una cosa así», dijo.
"Todo el mundo usa Facebook. Es una manera de comunicarse. Me comunico con mis primos de Israel, que no se llega a ver mucho ", agregó. "Muchos de los adolescentes han estado hablando con los chicos en Facebook. Ellos son mis amigos. No veo una gran cosa al respecto”, agregó.
Sin embargo, las autoridades de Bet Rivka, perteneciente a la corriente de Jabad, interpretaron que la influencia negativa de Facebook en los estudiantes es mayor que su utilidad.
Incluso, educadores israelíes, también, desafiaron el fenómeno de Facebook. Recientemente, una conferencia titulada “La Internet – Los peligros y desafíos", se llevó a cabo en el Colegio de Profesores de Talpiot en Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat