Inicio NOTICIAS Se renovarán las conversaciones entre Irán y el grupo de negociadores nucleares

Se renovarán las conversaciones entre Irán y el grupo de negociadores nucleares

Por
0 Comentario

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, dijo este miércoles, que se renovarán las conversaciones nucleares entre Irán y el grupo P5 +1, de negociadores nucleares, el 13 de abril.
Una ronda de conversaciones se completará en los próximos días, dijo Salehi en una ceremonia de bienvenida al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en Teherán, y agregó que Estambul ha expresado su disposición de atender las reuniones.
Erdogan llegó a Teherán este miércoles por la mañana para una visita de dos días que incluirá reuniones con presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y el presidente del Parlamento, Ali Larijani. El legislador Salehi fue quien recibió a la delegación turca.
Erdogan llegó con una comisión que incluía a su ministro de Exteriores, de Energía, al subsecretario de inteligencia, el subjefe del Estado Mayor turco, al jefe de la Organización de Energía Atómica de Turquía y un número de parlamentarios, expresó la agencia de noticias oficial iraní IRNA.
Se espera que las próximas conversaciones abarquen el programa nuclear de Irán, los recientes acontecimientos en Medio Oriente y las relaciones entre ambos países, según el informe.
El martes, un diplomático occidental dijo a Reuters que esperaba que las reuniones se celebraran del 13 al 14 de abril, mientras que otro enviado dijo que esas fechas no habían sido confirmadas, otro funcionario expresó que era imposible generar la nueva ronda de conversaciones. Además remarcaron que aún no se había determinado cual sería el lugar a realizarse.
Un portavoz de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien se encarga de las relaciones con Irán en nombre de las grandes potencias, dijo que "no hay nada decidido todavía" sobre la hora y el lugar para el encuentro.
La última reunión sobre el programa nuclear que Irán dice es pacífico, tuvo lugar en Estambul en enero de 2011, pero ambas partes ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo sobre un orden del día.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat