Inicio NOTICIAS Encuesta: 69 por ciento de los israelíes están a favor de la cooperación entre Israel y EE.UU. para un ataque a Irán

Encuesta: 69 por ciento de los israelíes están a favor de la cooperación entre Israel y EE.UU. para un ataque a Irán

Por
0 Comentario

Sesenta y nueve por ciento de los israelíes están a favor de la cooperación entre Israel y EE.UU. en un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, mientras que el 26 por ciento se oponen a esta medida, informó una encuesta israelí palestina realizada.
En un escenario en el que Israel actuara de manera unilateral, el porcentaje de los israelíes que lo apoyarían descendería al 42 por ciento.
La mayoría de los palestinos y los israelíes creen que un ataque israelí podría llevar a una guerra regional a gran escala, y el 46 por ciento de los palestinos aseguran que se llevará a cabo un ataque israelí.
La encuesta fue realizada por el Instituto de Investigación Harry S.Truman para la Promoción de la Paz en la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Palestino de Investigación Política.
La mayoría de los israelíes (64 por ciento) y los palestinos (68 por ciento) se muestran escépticos de que un estado palestino sea establecido junto a Israel en los próximos cinco años, según la encuesta.
Casi la mitad de los encuestados respondió que una solución de dos estados está condenada al fracaso, mientras que el 44 por ciento cree que sigue siendo relevante.
A ambos lados la mayoría apoya la postura de sus respectivos gobiernos en las negociaciones palestino israelíes. La mayoría de los israelíes encuestados (68 por ciento) rechazó las condiciones previas palestinas de que Israel se comprometa a regresar a las líneas anteriores a 1967 con intercambios de tierra y un freno a la construcción de asentamientos.
Mientras tanto, el 58 por ciento de los palestinos encuestados se opuso de regresar a la mesa de negociación, sin esas condiciones.
La muestra fue extraída de los palestinos residentes de la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalem Este e incluyó 1.270 encuestados mayores de 18 años, a partir de 127 localidades. Las entrevistas se realizaron entre el 15 y 17 de marzo de 2012. El margen de error fue del 3 por ciento.
La muestra incluyó a 600 israelíes entrevistadas por teléfono en hebreo, árabe y ruso entre el 11 y 15 de marzo de 2012. El margen de error fue del 4,5 por ciento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat