Inicio NOTICIAS Pentágono busca financiamiento adicional para el sistema de Cúpula de Hierro de Israel

Pentágono busca financiamiento adicional para el sistema de Cúpula de Hierro de Israel

Por
0 Comentario

El Pentágono se acercará al Congreso estadounidense para ampliar el importe de financiamiento para la producción del sistema de cúpula de hierro antimisiles en Israel, dijo un funcionario de EE.UU el martes.
La semana pasada, el congresista Howard Berman presentó la ley de Apoyo a la Cúpula de Hierro (IDSA), la cual autoriza al presidente de EE.UU, Barack Obama, a prestar asistencia, si así lo solicita el gobierno de Israel, para adquirir nuevos sistemas Cúpula de Hierro.
Si bien el apoyo para la ley Cúpula de Hierro se encontra todavía en las etapas iniciales del proceso de legislación, la iniciativa ya ha ganado el apoyo de ambas partes del Congreso. El presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Ileana Ros Lehtinen, fue uno de los partidarios iniciales del proyecto de ley, junto con otros cuatro congresistas de ambos partidos.
En un comunicado difundido por el Pentágono el martes, el portavoz George Little dijo que "el apoyo a la seguridad del Estado de Israel es una prioridad del presidente Obama”, y agregó que el año pasado EE.UU. proporcionó 205 millones de dólares para este sistema.
"El Departamento de Defensa mantuvo conversaciones con el Gobierno de Israel sobre el apoyo de EE.UU. para la adquisición de nuevos sistemas de Cúpula de Hierro y tiene la intención de solicitar un nivel adecuado de fondos del Congreso para apoyar este tipo de elementos sobre la base de las necesidades israelíes y la capacidad de producción", dijo Little.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, en respuesta a la declaración del Pentágono, dijo que la decisión fue "otro indicio de la profundidad de la relación de seguridad entre Estados Unidos e Israel, y una insignia de honor a las industrias de seguridad israelíes que desarrollan la Cúpula de Hierro y que están trabajando en el perfeccionamiento de un sistema de interceptación de varias capas".
"Felicito a la administración estadounidense para ayudar al fortalecimiento de la seguridad de Israel", agregó Barak.
El congresista Steve Rothman, un miembro de la Cámara de Asignaciones de la Subcomisión de Defensa, dijo en un comunicado tras el anuncio del Pentágono que estaba "contento de ver que el secretario de Defensa, Leon Panetta, y la Administración de Obama entiendan la importancia del asunto y sigan comprometidos con la financiación de la Cúpula de Hierro".
"Tenemos que seguir apoyando a Israel para asegurarse de que nuestro aliado estratégico más importante de la región tena las baterías de hierro adicionales que necesita para proteger a su población de los ataques con cohetes”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat