Inicio NOTICIAS El embajador de Estados Unidos en Israel visitó un tradicional barrio de judíos ultraortodoxos

El embajador de Estados Unidos en Israel visitó un tradicional barrio de judíos ultraortodoxos

Por
0 Comentario

El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, y su esposa Julie Fisher, aceptaron una invitación del “cónsul” Haredi, el rabino Mattisyahu Cheshin, para visitar el pintoresco barrio de Mea Shearim, en la zona norte de Jerusalem, que es muy conocido por ser una zona donde viven exclusivamente judíos ultraortodoxos.
Durante la visita, el embajador y su esposa vieron por sí mismos el ajetreo y el bullicio de los preparativos que se realizan en el barrio para la próxima festividad de Pesaj (Pascua Judía), según destacó el portal de noticias de Arutz Sheva.
El recorrido incluyó una vista de la azotea de la gran sinagoga de Breslov, un recorrido a pie de la Ungarim Batei (casas de Hungría), y una visita a una lección de la Pascua en un jeder local (escuela de los chicos de primaria).
Shapiro también tuvo la oportunidad de entregar la comida para matzas y fue testigo de la elaboración de la masa fina. Las matzas deben hacerse dentro de 18 minutos para evitar la fermentación.
La gira concluyó en la Gran Sinagoga de Belz, una pieza central de la secta jasídica de Belz, con capacidad para 6.000 personas en su santuario principal.
"Estamos muy entusiasmados con el Seder de nuestra familia", dijo Shapiro, quien envió sus buenos deseos a todos los judíos en Israel. "Y les deseamos a todos un muy feliz Pesaj", expresó, por último el diplomático.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat