Inicio NOTICIAS Israel. Mofaz se convirtió en el nuevo líder de la oposición al ser elegido como el presidente de Kadima

Israel. Mofaz se convirtió en el nuevo líder de la oposición al ser elegido como el presidente de Kadima

Por
0 Comentario

El miembro de la Knesset (Parlamento israelí), Shaul Mofaz, fue elegido hoy martes como el nuevo presidente del partido Kadima al imponerse en las elecciones primarias a Tzipi Livni, quien dirigió la agrupación desde 2008.
De esta manera, Mofaz se convirtió en el nuevo líder de la oposición.
Según los resultados finales difundidos por la Radio del Ejército, Mofaz se impuso con el 64.5 por ciento de los votos, mientras que Livni recibió sólo el 35,5 por ciento.
De acuerdo a los últimos datos, sólo el 38 por ciento de los miembros del partido ejercieron su derecho a votar en las primarias.
Los analistas habían advertido que una baja participación jugaría a favor de Mofaz.
Kadima es el partido mayoritario de Israel, después de haber ganado un miembro más en la Knesset respecto de Likud en las últimas elecciones generales.
Desde el fracaso de Livni para formar un gobierno de coalición, el partido perdió protagonismo bajo su liderazgo.
Más allá de estos resultados, las encuestas favorecen al primer ministro Benjamin Netanyahu y prevén que la fuerza política de Kadima en el Knesset se desmoronaría si las elecciones fueran hoy, sin importar quién encabezará el partido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat