Inicio NOTICIAS AMIA. Aníbal Fernández visitó la AMIA y confirmó futuro viaje a Israel

AMIA. Aníbal Fernández visitó la AMIA y confirmó futuro viaje a Israel

Por
0 Comentario

El senador nacional Aníbal Fernández visitó hoy la sede la AMIA, donde analizó el estado de la causa por el atentado a la institución comunitaria y también confirmó que viajará a Israel en el próximo mes de septiembre.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, confirmó que se trató del primer encuentro protocolar desde que Fernández asumió su banca en la Cámara alta.
Asimismo, el dirigente destacó el compromiso del legislador con la causa por el atentado a la AMIA (ocurrido el 18 de julio de 1994) como así también con el trabajo de la entidad.
“La reunión fue convocada en razón de sus nuevas funciones como senador nacional. Además, él (por Fernández) nos había manifestado la intención de viajar a Israel y es por eso que también estuvo el embajador (de Israel, Daniel Gazit) para ver la posibilidad de tener una agenda dentro de Israel”, precisó Schlosser.
De acuerdo a lo confirmado por esta agencia, el ex jefe de Gabinete acordó una agenda de entrevistas con importantes funcionarios del gobierno israelí para la visita que realizará durante la segunda quincena de septiembre.
En este sentido, desde la AMIA se puntualizó que el embajador intervino en el encuentro como “facilitador” ante la intención de Aníbal Fernández de realizar “un viaje familiar a Israel”.
“Sabiendo de nuestro trabajo articulado con la embajada es que se convocó al embajador para facilitar algunas entrevistas al más alto nivel del Ejecutivo de Israel”, agregaron las fuentes.
En principio, Fernández, quien manifestó su gran interés por visitar la ciudad de Belén, ya tiene previsto reunirse con el embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García.
Respecto de lo analizado sobre la causa por el atentado a la AMIA, hecho en el que murieron 85 personas y cientos resultaron heridas, Schlosser comentó que Aníbal Fernández no se mostró “ni optimista, ni preocupado” por el estado de la investigación aunque aseguró que el legislador “la sigue muy de cerca porque está comprometido” con el caso.
El senador por el Frente para la Victoria fue recibido por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien estuvo acompañado, además de Schlosser, por el prosecretario Tomas Saieg, el tesorero Bernardo Zugma, el secretario de Actas, Simón Drelevich, el vicepresidente José Scaliter y el miembro de comisión directiva Pedro Buki.
“El encuentro fue altamente positivo” resaltó, por último, Schlosser, quien confirmó que el presidente Borger invitó al senador a la próxima cena anual de AMIA.
Fotos de Leonardo Kremenchuzky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat