Inicio NOTICIAS Ministro Defensa alemán expresó que luego de su reunión con Barak está «más preocupado» por la guerra con Irán

Ministro Defensa alemán expresó que luego de su reunión con Barak está «más preocupado» por la guerra con Irán

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa de Alemania, Thomas de Maiziere expresó que una reciente reunión con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, lo dejó "más preocupado" en cuanto a la posibilidad de una guerra con Irán.
De Maiziere emitió sus comentarios después de que el presidente Barack Obama dijo el domingo pasado que todavía había tiempo para resolver la crisis nuclear iraní por medios diplomáticos, lo que indica, sin embargo, que la ventana de una solución se estaba cerrando.
Obama reiteró su posición sobre la cuestión nuclear de Irán tras reunirse con el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, en la víspera de una cumbre de seguridad nuclear en Seúl.
Obama ha presionado a Israel para mantenerse a distancia de cualquier ataque contra las instalaciones nucleares de Irán y dar tiempo a una salida diplomacia, sin embargo también ha dicho que la acción militar sigue siendo una opción si todo lo demás falla.
En una entrevista con un diario alemán, de Maiziere, comentó a partir de sus conversaciones con el ministro de Defensa de Israel, se ha “vuelto más preocupado".
"Estamos haciendo todo lo posible para disuadir a Irán sobre programa nuclear. En primer lugar con la aplicación de sanciones. Sin embargo, la parte israelí no cree que las sanciones sean exitosos", dijo el ministro de Defensa alemán.
Con respecto a la posibilidad de un ataque israelí en Irán, dijo: “Algunos miembros del gabinete israelí no estiman lo suficientemente graves que serían las consecuencias negativas de este tipo de ataques. Le dije a Ehud Barak, que era difícil calcular las consecuencias, y no hay que asumir riesgos incalculables".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat