Inicio NOTICIAS Campaña Unida Judeo Argentina organizó conferencia de Ben Dror Yemini

Campaña Unida Judeo Argentina organizó conferencia de Ben Dror Yemini

Por
0 Comentario

El destacado investigador y periodista del diario israelí Maariv, Ben Dror Yemini dictó en Campaña Unida Judeo Argentina, una conferencia para jóvenes de la comunidad donde demostró las falsedades de quienes intentan deslegitimar al Estado judío.
El ex asesor y portavoz del Ministerio de Inmigración y Absorción se definió como un integrante del denominado “campamento de la paz” que en 1992 viajó a Túnez para entrevistar a Yasser Arafat, pero que al ver la manera en que la imagen de Israel era distorsionaba por sus compañeros de ruta comenzó a investigar sus aseveraciones y descubrió las falsedades que sostenían, debido a lo cual se alejó de ellos, mas no de su postura de que es necesario llegar a un acuerdo de paz con los palestinos en base a la existencia de dos Estados para dos pueblos.
En base a cifras comparativas con situaciones similares que se produjeron o producen en otros lugares del planeta, Yemini desestimó las acusaciones que se le hacen a Israel respecto a que está perpetrando un genocidio del pueblo palestino, que discrimina a su población musulmana y que su ejército mató premeditadamente a civiles durante la operación “Plomo Fundido”, entre otros temas.
Si bien no se refirió específicamente al tema, de su afirmación de que nada cerca está del actual gobierno israelí se desprende que este graduado en Derecho y Humanidades en la Universidad de Tel Aviv, que también estudió en el Centro Interdisciplinario de Herzlia, es crítico a la política que el mismo está implementando en los territorios.
En cambio, Yemini manifestó que su lucha está destinada a esclarecer a la opinión pública mundial sobre los falsos mensajes mediáticos con que se ataca y demoniza al Estado de Israel.
Antes de su disertación, el editor de Opinión de Maariv destacó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que la gran mayoría de las víctimas del terrorismo islamista son los propios musulmanes.
“No digo que no exista terrorismo contra los judíos, sino que el 99 por ciento del terrorismo es de musulmanes contra musulmanes”, precisó.
Por otra parte, Yemini sostuvo que la implementación de la solución de dos Estados para dos pueblos “no es fácil porque Irán es el gran enemigo de la paz y provee todo lo que necesitan Hamas, Hezbollah y la Jihad” Islámica.
El periodista reclamó autocrítica a sus colegas, investigadores y académicos, que muchas veces no dicen la verdad, o ponen en las páginas principales de los diarios cuando un niño palestino es herido y no dan cuenta de que unos doscientos musulmanes fueron asesinados en Siria.
“Lo que hay que hacer, y es lo que hago como investigador, es publicar los verdaderos hechos porque hay mucha manipulación; por ejemplo, en el tema de los derechos humanos”, finalizó este descendiente de una familia de origen yemenita radicada en Eretz Israel desde hace más de un siglo y nacido en 1954 en Tel Aviv, que comenzó su carrera periodística en 1983.
Yemini publicó innumerables artículos y ensayos en medios israelíes, muchos de los cuales han sido traducidos y reproducido en diarios de España y los Estados Unidos, además de los libros “Golpe político”, que trata de manera crítica a la política y la sociedad israelíes, y “La industria de la mentira”, acerca de las falsas publicaciones en contra del Estado de Israel y su carácter judío, temas que también desarrolla en su programa radial, que se emite por Galei Tzahal, la emisora del Ejército israelí.
La actividad fue organizada por Campaña Unida Judeo Argentina, con la colaboración de la Agencia Judía para Israel y el Departamento de Hagshamá de la Organización Sionista Mundial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat