Inicio NOTICIAS Alemania elige alcalde judío por primera vez desde el Holocausto

Alemania elige alcalde judío por primera vez desde el Holocausto

Por
0 Comentario

Los medios de comunicación alemanes informaron que Peter Feldmann fue elegido como el nuevo alcalde de Frankfurt el lunes pasado, y es el primer judío a la cabeza de una gran ciudad alemana desde la Segunda Guerra Mundial. Además es el segundo concejal judío en la historia del país.
El candidato socialdemócrata de 53 años obtuvo el 57 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, que se celebró el domingo. Feldmann derrotó a su rival Boris Rhein, el representante de la canciller Angela Merkel.
"No me esperaba esto, sinceramente nadie lo predijo", dijo Feldmann un sitio web judío alemán, y agregó que el hecho de que él es judío no tuvo ningún efecto en su campaña.
"Esto va a demostrar la fortaleza de nuestra ciudad abierta y liberal, mi religión no era ni siquiera un tema en la campaña de elecciones", señaló.
"La religión es importante para mí, pero como un asunto personal", agregó Feldman.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, Frankfurt fue el segundo hogar más grande de población judía en Alemania, jactándose de aproximadamente 30.000 miembros.
Hoy en día, la población se mantiene con alrededor de 7.000 miembros.
Feldmann no es el primer alcalde judío al frente de la ciudad de Frankfurt ya que en 1924, Ludwig Landmann fue elegido alcalde, aunque se vio obligado a renunciar después de que los nazis llegaran al poder en 1933.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat