Inicio NOTICIAS El Seminario Rabínico Latinoamericano cada vez más cerca

El Seminario Rabínico Latinoamericano cada vez más cerca

Por
0 Comentario

El día miércoles 21 de marzo se inauguró una nueva sub sede del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer: Sede Tucuman
Esta apertura se enmarca en la estrategia del Seminario de llegar a todas las ciudades en Latinoamérica para formar a los líderes y maestros judíos que demanda la comunidad para sostener y fomentar la educación judía.
La nueva Sede será dirigida por el Rabino Salo Nussbaum, rabino de la Kehila de Tucuman. En agosto del año pasado ya se había abierto la Sede de Santiago de Chile, dirigida por el Rabino Alejandro Bloch.
La inauguración comenzó con una clase de Talmud a 20 maestros de Tucumán dictada por el Rabino Ariel Stofenmacher, vicepresidente ejecutivo del Seminario Rabínico Latinoamericano.
Por la noche, se realizó la apertura oficial en la sede de la Kehila con la presencia de muchos integrantes de la comunidad y se escucharon las palabras de Ricardo Braude, presidente de la Escuela Hebrea Integral Independencia, del rabino Nussbaum y del secretario general del Seminario, Miguel Toimaher.
En esta primera etapa se abrieron los cursos de dos de los institutos "Mijlelet Abarbanel" para formación de morim y "Bait Asaf" para formar jazanim y morim de shirá.
Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de la kehilá local, la escuela y el Seminario Rabínico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat