Inicio NOTICIAS La OSA organiza la celebración del 64º Iom Haatzamut

La OSA organiza la celebración del 64º Iom Haatzamut

Por
0 Comentario

El próximo lunes 30 de abril la comunidad judía argentina celebrará el 64º Iom Haatzamut (Día de la Independencia de Israel) con el tradicional acto en el Estadio Luna Park, de la ciudad de Buenos Aires, al que se le sumarán la marcha previa y ExpoIsrael.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director Ejecutivo de la Organización Sionista Argentina (OSA), Benny Schneid, explicó que si bien la OSA tiene el orgullo de organizarlo, el acto conmemorativo del 64º Iom Haatzmaut es de toda la comunidad, pues participan del mismo las instancias centrales comunitarias, y todas las instituciones: escuelas, sociodeportivas, congregaciones y movimientos juveniles, entre otros.
El dirigente confirmó que participarán instituciones tanto de Buenos Aires como del resto de la Argentina, pues al ser el 30 de abril un día feriado ya se comprometieron a intervenir delegaciones de distintas comunidades que a su vez intervendrán en el espectáculo con subconjuntos corales y de danzas.
El acto comenzará a las 19.30 hs., cuando llegue al estadio la marcha previa que al igual que años anteriores organizan los movimientos juveniles, pero en esta oportunidad se agrega otra actividad que se desarrollará durante la tarde del 30 de abril, ExpoIsrael.
Respecto de ExpoIsrael, Schneid precisó que se realizará en un salón del mismo Luna Park, al que se ingresará en forma independiente por la calle Lavalle y en donde se expondrán diferentes propuestas del Estado de Israel.
El espectáculo que se presentará tiene un hilo conductor, el emshej, la continuidad, la transmisión de los valores y el legado de quienes fundaron el Estado de Israel, representado por los conjuntos vocales de niños de las escuelas de la red escolar judía, de los jóvenes de las instituciones sociodeportivas y las congregaciones; coros de adultos, los diversos conjuntos de danzas israelíes e interpretaciones alegóricas a la celebración.
El acto es convocado por la OSA, la Organización Sionista Mundial, el Consejo Juvenil Sionista Argentino, Noam-Marom y JUMA, y cuenta con el auspicio de la Embajada de Israel, la Agencia Judía para Israel, la AMIA, la DAIA, CUJA, el KKL y FACCMA y la adhesión de FEDECC, FESERA, OSFA, B’nai B’rith, y demás instituciones afiliadas.
Por último, Schneid apuntó que en las actuales circunstancias en que se encuentra el mundo, hoy amerita “más que nunca” la solidaridad con los hermanos de Israel y por lo tanto instó a que todos participen en la celebración del 64º Iom Haatzmaut.
EACH

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat