Inicio NOTICIAS La comunidad judía de Turquía protestó por una publicidad que utiliza la imagen de Hitler

La comunidad judía de Turquía protestó por una publicidad que utiliza la imagen de Hitler

Por
0 Comentario

La comunidad judía de Turquía protestó por la utilización de la imagen de Adolf Hitler en un comercial de champú para hombres en la televisión turca.
Se trata de un comercial de la firma Biomen de Turquía que lanzó un champú para hombres y utilizó para la publicidad a Hitler.
En el comercial aparece una imagen de Hitler que dice: ¿Por qué usar un champú de mujer sí no se visten como ellas? En el clip final dice: Un hombre auténtico usa Biomen.
La comunidad judía y el rabino jefe de la comunidad expresaron que uso de la imagen de Hitler es “el ejemplo más llamativo de la crueldad y el salvajismo" y calificó como inaceptable la estrategia comercial de la empresa.
El comunicado también exigió una disculpa pública de la empresa de publicidad "para reparar el daño que este comercial ha causado a la conciencia de la sociedad".
Tal como informó la semana pasada la Agencia Judía de Noticias, la Liga Anti-Difamación (ADL) también protestó por el uso de la imagen de Adolf Hitler en el comercial de champú.
"El uso de imágenes del dictador violentamente antisemita, que era responsable del asesinato en masa de 6 millones de judíos en el Holocausto para vender champú es una estratagema de marketing repugnante y deplorable", afirmó Abraham Foxman, director nacional de la ADL y sobreviviente de la shoá, en un comunicado enviado a AJN.
En su informe, la ADL protesta porque en la campaña de promoción del champú, que también aparece en YouTube, aparece un personaje de Hitler enojado agitando los brazos, con una voz en off de Hitler al igual que en los hombres turcos instando a comprar el champú.
"Es un insulto a la memoria de quienes perecieron en el Holocausto, los que sobrevivieron y los que lucharon para derrotar a los nazis. Este vídeo es sólo el último ejemplo de la utilización de imágenes del Holocausto para vender productos comerciales, lo que ha contribuido a la banalización y desensibilización de los horrores sin precedentes del Holocausto”, dijo.
En su declaración, Foxman sostuvo que “no puede haber ningún fin que justifique el uso de las imágenes de Hitler, los nazis o de cualquier otra representación de la máquina nazi de matar para vender productos o servicios".
En una carta dirigida al embajador de Turquía en Estados Unidos, Namik Tan, la liga pidió que interceda ante el gobierno de su país para dejar en claro el carácter ofensivo de este anuncio.
"Este anuncio fue creado en Turquía, para un público turco, cuando Turquía es tan orgullosa de su historia como un refugio para los judíos, y a la luz de sus recientes proyectos que promueven la educación y la sensibilización acerca del Holocausto, es particularmente preocupante” esta publicidad, transmitió la ADL en el documento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat