Inicio NOTICIAS Ex oficial de las IDF aplica planes de seguridad para judíos de Canadá

Ex oficial de las IDF aplica planes de seguridad para judíos de Canadá

Por
0 Comentario

El jefe de seguridad de Centro Canadiense para Israel y Asuntos Judíos (CIJA) ha revelado un plan de seguridad antiterrorista. Doron Horowitz, un condecorado ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, está buscando voluntarios para ayudarle a poner en acción el proycto.
Horowitz espera mantener la paz en los centros judíos con la ayuda de patrullas de la comunidad. Los voluntarios serán capacitados en técnicas de vigilancia, ayudándoles a reconocer el comportamiento sospechoso.
El enfoque de las técnicas israelíes en la localización de pequeñas señales de un comportamiento se utilizada en el aeropuerto Ben Gurion y otros lugares. Los guardias israelíes son conocidos por centrarse en el comportamiento de pasajeros y en señales faciales.
Horowitz dijo a los medios locales que las patrullas de seguridad judías no usarán la violencia, y se encargarán de coordinar operativos con la policía. "No estamos buscando ser algo parecido a los grupos de vigilantes", dijo el ex IDF.
Todos los voluntarios que se presentan algún tipo de personalidad agresiva serán rechazados de la formación, dijo.
Con la intención de explicar la necesidad de una patrulla, Horowitz dijo que "la comunidad judía tuvo, tiene y tendrá siempre alguna amenaza". Si bien agregó que Canadá es seguro en relación a otros paises, remarcó que están “en una sociedad liberal que, para bien o para mal, puede ser atractiva para aquellos que desean causar daño".
"El islamismo radical también está activa aquí", añadió.
Las patrullas comenzarán en Toronto, y si tienen éxito, se pondrá en marcha en otras partes del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat