Inicio NOTICIAS Israel transferirá combustible diesel a Gaza

Israel transferirá combustible diesel a Gaza

Por
0 Comentario

Israel transferirá, este viernes, 450.000 litros de combustible diesel a la Franja de Gaza.
El traslado, que tendrá lugar a través del cruce de Kerem Shalom, está destinado a aliviar la escasez de combustible.
Fuentes palestinas señalaron que por primera vez la Autoridad Palestina pagará por el suministro de combustible, a raíz de una decisión tomada por el presidente palestino Mahmoud Abbas.
Por primera vez en más de un mes, la infusión de combustible permitiría a la central eléctrica de Gaza operar a plena capacidad. Sin embargo es probable que la cantidad entregada, sólo dure unos pocos días.
Nazmi Mhana, director general de cruces de la Autoridad Palestina señaló que la empresa Alon Dor de Israel será quien ofrezca la provisión de diesel.
Mhana hizo hincapié en que la decisión de Abbas surgió ante la necesidad urgente de resolver los problemas de suministro de energía a las instituciones vitales de Gaza, como los hospitales.
Una fuente israelí confirmó al portal de noticias Ynet, que la transferencia se llevará a cabo este viernes, y agregó que la operación fue aprobada por el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios del Dangot, en vista de la grave situación en Gaza.
La Autoridad Palestina dijo que había una necesidad urgente de resolver el problema de suministro de combustible diesel y que todas las partes involucradas- la Autoridad Palestina, el gobierno de Hamas en Gaza y Egipto-estaban trabajando para ultimar una solución.
En los últimos años, el gobierno de Hamas ha sido capaz de facilitar las transferencias de combustible diesel a la Franja a través de túneles de contrabando en Gaza, pero Egipto ha puesto fin a estas operaciones en los últimos meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat