Inicio NOTICIAS La DAIA distinguió al juez Rafecas por su compromiso para mantener viva la memoria de la Shoá

La DAIA distinguió al juez Rafecas por su compromiso para mantener viva la memoria de la Shoá

Por
0 Comentario

Las autoridades de la DAIA distinguieron al juez federal Daniel Rafecas por su compromiso para mantener viva la Memoria de la Shoá (Holocausto), como así también por la promoción de la diversidad y la defensa indeclinable de los Derechos Humanos.
La ceremonia fue conducida por el secretario general de la DAIA, Fabián Galante, y se destacó el testimonio de las sobrevivientes de la Shoá Lea Zajac y Mira Stuknik, quienes resaltaron el impacto de la tarea que el juez Rafecas realiza en relación con el Holocausto.
Por su parte, el profesor Edmundo Hendler, titular de la cátedra de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde el magistrado también se desempeña como profesor, resumió lo realizado por Rafecas como docente e investigador.
En este sentido, el profesor destacó la formación jurídica y el perfil ético que pone Rafecas en la enseñanza del Derecho.
En tanto, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, enfatizó que es motivo de orgullo para la institución la realización de este homenaje a una persona de gran calidez, tanto humana como profesional, que mediante su accionar y su palabra ejercita permanentemente la docencia y muestra al mundo que la Shoá no es un tema judío sino de toda la humanidad.
Al recibir la distinción, el juez se manifestó “honrado y agradecido” y garantizó que tomará el reconocimiento como “un aliento para continuar la tarea en el futuro”.
Además, Rafecas agradeció a sus profesores, a los sobrevivientes de la Shoá, a las autoridades del Museo del Holocausto de Buenos Aires, a Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalem, y a quienes colaboran con su trabajo en el juzgado por la colaboración y apoyo prestado.
“Todavía tenemos grandes desafíos para superarnos en todo lo relacionado con la lucha contra toda discriminación: antisemitismo, xenofobia…, para lo cual es fundamental la educación”, apuntó el magistrado.
En el acto participaron los miembros del Consejo Directivo de la DAIA, el Gran Rabino Shlomó Benhamú; y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, junto al secretario general, Julio Schlosser.
También estuvieron el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Alejandro Dosoretz, y su antecesor Mario Feferbaum, sobrevivientes de la Shoá, el representante del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, Sergio Widder, y el dirigente Jorge Kirszenbaum.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat