Inicio NOTICIAS La Liga Anti-Difamación expresó su indignación y tristeza por el ataque a escuela judía de Francia

La Liga Anti-Difamación expresó su indignación y tristeza por el ataque a escuela judía de Francia

Por
0 Comentario

La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) expresó su “indignación y profunda tristeza” por el atentado ocurrido hoy lunes en una escuela judía de Francia, donde murieron un docente y tres chicos atacados a balazos por un desconocido.
En un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la ADL calificó el ataque como "un crimen brutal, lleno de odio" y recibió con satisfacción la decisión del presidente francés, Nicolás Sarkozy, de acudir de inmediato a Toulouse, donde calificó el hecho como una "tragedia nacional".
Asimismo, la organización también rescató el compromiso del gobierno francés de llevar a los responsables del ataque ante la justicia.
No obstante, la ADL pidió una investigación exhaustiva sobre el carácter antisemita de los asesinatos.
A todo esto, el director nacional de la liga, Abraham Foxman, consideró que este hecho sacude “la conciencia” de todos y resaltó que “no puede haber justificación o excusa para un crimen tan brutal y lleno de odio”.
“Todavía tiene que establecerse en qué medida se trato de un ataque antisemita. Lo que sí sabemos, sin embargo, que la comunidad judía de Toulouse ha sido blanco de ataques en los últimos tres años”, apuntó.
Foxman resaltó que “es muy importante que la comunidad judía en Francia se sienta segura de que estará a salvo y segura en las consecuencias de este terrible incidente”.
“Acogemos con beneplácito el anuncio de que se intensificará la seguridad en las instituciones judías en Francia. Apreciamos la decisión del presidente Sarkozy de acudir de inmediato a Toulouse, con un mensaje claro del gobierno para todas las escuelas francesas que trabajan en solidaridad, y por las declaraciones públicas directas de que no se escatimarán esfuerzos para llevar al asesino ante la justicia”, dijo.
Finalmente, Foxman se mostró confiado en tanto el gobierno como la sociedad francesa “su compromiso de luchar por la justicia y en contra del odio”.
Este nuevo atentado ocurrió frente al colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse, donde un hombre abrió fuego contra un grupo de padres y niños antes de darse a la fuga en una moto.
Como consecuencia del ataque murió un hombre de 30 años, maestro de la escuela, y sus dos hijos de 3 y 6 años y otro chico de 10 años, mientras que hay varios heridos, algunos de ellos de gravedad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat