Inicio NOTICIAS Peres insta a los iraníes a liberarse del «régimen corrupto»

Peres insta a los iraníes a liberarse del «régimen corrupto»

Por
0 Comentario

El presidente de Israel, Shimon Peres, envió un mensaje de feliz año nuevo persa a los iraníes en todo el mundo, y pidió a los ciudadanos de la República Islámica que derroquen al "régimen corrupto" en Teherán.
Por medio de un mensaje especial grabado, Peres dijo a los iraníes: "Que tengan una verdadera fiesta y no una falsa, y que puedan experimentar el sabor de la libertad, de la honra y la dignidad humana".
Los deseos fueron transmitidos por la estación persa de la radio de Israel y en el reciente facebook del funcionario israelí.
"Hago un llamado al pueblo iraní: No es demasiado tarde para sustituir el régimen corrupto y volver a su gloriosa herencia persa, una herencia de cultura y valores y no de bombas y misiles", dijo Peres.
"A veces me pregunto cómo una nación tan culta, con una historia tan rica, permite que un grupo tan extrema, ciego y lleno de odio tiña de desgracia su legado histórico”, agregó.
"¿Cómo puede un país permitir que un régimen difunda miedo, quite la libertad de la gente y reprenda a la generación joven que busca una salida a la dictadura. Irán, que una vez fue muy amado, está convirtiendo el mundo en contra de ella", reflexionó.
A su vez, el presidente israelí remarcó que hay que abordar la pobreza en la República Islámica y acusó al régimen del país de "invertir todo su dinero en el desarrollo nuclear, abandonando a las personas para que vivan en la pobreza y el hambre".
Peres dijo que el pueblo iraní es capaz de prevenir una escalada extrema, una vez que los ciudadanos eleven su voz en apoyo a un "Irán iraní".
El israelí también recordó su visita a la República Islámica a fines de la era del Shah, cuando Jerusalem y Teherán cultivaban relaciones diplomáticas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat