Inicio NOTICIAS Barak sugirió evitar un posible ataque a Irán sin la aprobación de Estados Unidos

Barak sugirió evitar un posible ataque a Irán sin la aprobación de Estados Unidos

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, sugirió hoy lunes que era preferible no llevar a cabo un ataque contra Irán sin el consentimiento del gobierno de Estados Unidos.
Barak realizó estas declaraciones al participar en la reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí).
Además, el ministro israelí pidió que "se muestre un poco de sensibilidad hacia la campaña electoral de Estados Unidos".
"Las relaciones de seguridad y la cooperación estratégica entre Israel y Estados Unidos llegaron niveles de mayor profundidad que la que hemos conocido en la historia de la relación entre los dos países", aseguró Barak.
El titular de la cartera de Defensa consideró que “este hecho tiene un efecto claro e inmediato en la seguridad de Israel, su futuro y su posición en el ámbito internacional".
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, Barak consideró que "Israel debe incrementar los niveles de sensibilidad y conciencia ante las exigencias que se derivan de la realidad en Estados Unidos e implementar una política de fortalecimiento de la relación especial".
No obstante, el ministro de Defensa señaló que "muchos expertos a nivel mundial estiman que para evitar la acción (en Irán) conducirá necesariamente a un Irán nuclear y que tratar con un Irán nuclear sería más complicado más peligroso y será más sangrienta de lo que sería si se lo detiene hoy".
Barak también se refirió a los enfrentamientos más recientes en Damasco y dijo que "el régimen de Assad se encuentra en un proceso en curso que lo está debilitando”. "La falta de resolución, aumenta las pérdidas en ambos lados con el régimen que muestra la brutalidad hacia la postura dura el pueblo sirio", añadió, por último, el ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat