Inicio NOTICIAS La policía alemana aseguró que está persiguiendo a los neonazis

La policía alemana aseguró que está persiguiendo a los neonazis

Por
0 Comentario

La policía alemana, enfrentando las acusaciones que critican que las fallidas investigaciones de una cadena de asesinatos de inmigrantes, aseguró que este año detuvo a 46 personas sospechosas de delitos relacionados con grupos neonazis y que están a la caza de más de 100 más objetivos.
Un documento del Ministerio del Interior de Alemania, aseguró que la canciller Angela Merkel, describió los arrestos como un "éxito" en la lucha contra los delitos de la extrema derecha, que varían desde mostrar los tatuajes con esvástica y alabando a Hitler incitando al odio racial, hasta la violencia o el robo que tratan de financiar a grupos militantes.
Merkel también está bajo presión para prohibir al Partido Nacional Democrático (NPD), que tiene sedes en algunas asambleas regionales y, en consecuencia, tiene acceso a la financiación estatal.
El mes pasado, en respuesta a lo que se conoce como el escandaloso "kebab de asesinatos", el gobierno alemán emitió una disculpa pública a las familias de 10 personas, la mayoría de ellos inmigrantes turcos, cuyos asesinos la policía no para rastrear durante años; hasta que dos neonazis, ahora presuntos responsables, murieron en un aparente asesinato-suicidio en noviembre.
De 160 personas que estaban en una elaborada lista policíaca de sospechosos de extrema derecha, 46 han sido arrestados desde enero, mostró el documento del Ministerio del Interior. Los datos también muestran que el crimen asociado con grupos de extrema derecha ha sido bastante estable en los últimos años.
Desde la reunificación de Alemania en 1990, los neonazis han sido vistos como particularmente fuertes en la ex comunista del este, donde los problemas económicos son aún peores. Sin embargo, el documento indica que la mayoría de los fugitivos se cree que están en los estados más poblados del oeste.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat