Inicio NOTICIAS Nasrallah y Hamas: “Israel probó a las facciones de Gaza antes de un posible ataque contra Irán”

Nasrallah y Hamas: “Israel probó a las facciones de Gaza antes de un posible ataque contra Irán”

Por
0 Comentario

 El secretario general del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, se encontró con importantes figuras de Hamas el lunes para discutir sobre los desarrollos regionales, según informó el periódico libanés Al-Sapir.

Según el informe, publicado hoy, la delegación de Hamas estuvo encabezada por el vice jefe del politburó, Moussa Abu Marzouk. El encuentro en el Líbano se enfocó en la última ronda de violencia entre Israel y Gaza, el surgimiento en Siria y los lazos de los Hermanos Musulmanes a Hezbollah e Irán.
Durante la reunión, que se llevó a cabo durante el cese de fuego entre Israel y las facciones armadas de Gaza, los lados acusaron al Estado Judío de instigar la violencia para probar la preparación de los grupos terroristas palestinos para que tengan un conflicto con Israel en caso de que comience una guerra regional luego de un ataque a Irán.
El reporte dijo que los líderes de Hamas y el jefe del grupo chiíta libanés aceptaron lanzar un número de proyectos conjuntos apuntados a lidiar con la crisis en Siria y aumentar las relaciones con los Hermanos Musulmanes en cara de los recientes desarrollos del mundo árabe.
Una fuente libanesa le dijo a Al-Sapir que a pesar de las diferencias entre Hamas y el presidente Bashar Assad, Nasrallah y los representantes del grupo islamista aceptaron que la intervención militar en Siria no resolvería la crisis. Pidieron la introducción de reformas políticas en este país, de acuerdo con una iniciativa rusa que también está apoyada por Irán y China.
Según el informe, Nasrrallah le dijo a los representantes de Hamas que los líderes de Siria estaban interesados en finalizar la lucha con las fuerzas opositoras – si llegan a una solución política. El líder de Hezbollah les pidió a las partes de Siria que alcancen un acuerdo similar a aquel que terminó la guerra civil del Líbano.
Nasrallah y los representantes de Hamas también aceptaron cooperar con los esfuerzos por mejorar las relaciones entre Irán y los países árabes. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat