Inicio NOTICIAS Según encuesta los americanos todavía prefieren a los israelíes antes que a los palestinos

Según encuesta los americanos todavía prefieren a los israelíes antes que a los palestinos

Por
0 Comentario

 Los americanos siguen viendo a los israelíes de una manera más favorable que los palestinos, según una encuesta dada a conocer esta semana antes del encuentro del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hoy.

El 71% de los americanos dijo que tenía una visión positiva sobre Israel, en comparación con solo el 19% que dijo lo mismo de los palestinos, según una investigación de Gallup conducida la primera semana de febrero.
Los republicanos fueron mejores dispuestos hacia Israel que los independientes o los demócratas, con rangos favorables de 80, 71 y 65%, respectivamente.
Preguntados con qué lado simpatizan en el conflicto israelí-palestino, el 61% de los americanos dijo que con Israel, mientras que el 19% dijo que con los palestinos, mientras que el resto dijo que ninguno o que no tenía una opinión establecida. Entre los republicanos, el 78% dijo que se alineaba más con Israel, mientras que entre los demócratas lo hizo el 56% y entre los independientes el 53%.
En una encuesta de Gallup separada, se les pidió a los americanos que hagan una lista de 20 países según su favoritismo. Canadá salió primero con un 96%, seguido por Australia y Gran Bretaña. Israel apareció en el séptimo lugar, los palestinos en el 15º e Irán al final con un 10% de favoritismo.
“Estados Unidos ha sido un largo aliado de Israel y los americanos siguen mostrando visiones positivas hacia la nación de manera decidida. Mientras las naciones de medio Oriente pasan por un cambio tumultuoso, tal vez haciendo la región más políticamente inestable, los americanos todavía parecen ver a Israel como importante, con grandes mayorías que lo ven favorablemente y muchos más dando sus simpatías a los israelíes antes de que a los palestinos”, concluyó la encuesta.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat