Inicio NOTICIAS Netanyahu le pedirá a Estados Unidos un “plan concreto” sobre Irán

Netanyahu le pedirá a Estados Unidos un “plan concreto” sobre Irán

Por
0 Comentario

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó a Washington anoche antes de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Se espera que los líderes se encuentren hoy, luego del discurso del mandatario americano en la conferencia del AIPAC en la ciudad.

Fuentes de Jerusalem quedaron a gusto con el discurso de ayer de Obama y dijeron que Israel ahora espera alcanzar un “entendimiento tranquilo” con Estados Unidos.
Es probable que Netanyahu, según las fuentes, le pida a Obama un “plan concreto” sobre Irán y la intención de Estados Unidos de evitar que alcance la construcción de un arma nuclear.
“Los líderes de Irán deberían saber que no tengo una política de contención. Tengo una política para evitar que Irán obtenga un arma nuclear. Y como he dejado en claro una y otra vez durante el curso de mi presidencia, no dudaré en usar la fuerza cuando sea necesario para defender a Estados Unidos y sus intereses”, dijo.
Sin embargo, se espera que Obama le pida a Netanyahu que “baje un tono” sobre la retórica de un posible ataque a las instalaciones nucleares iraníes. El presidente americano presionará al israelí para que les de tiempo a las sanciones internacionales impuestas a la República Islámica para que trabajen, y destacó que cualquier movimiento militar de Israel podría sabotear los esfuerzos de Washington de imponer una prohibición global a Teherán.
Una alta fuente de Jerusalem le dijo al medio israelí Ynet que “ningún primer ministro israelí puede prometer no atacar sitios nucleares iraníes”, y agregó que la premisa emerge de la inhabilidad de Estados Unidos de prometer que montará un ataque propio “antes de que se cierre la ventana de oportunidades”.
El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, ha advertido recientemente que Irán se está acercando a una “zona de inmunidad”, que podría hacer inefectivo un ataque contra sus instalaciones nucleares. “Este es el tipo de temas que requiere confianza entre ambos líderes, que no es necesariamente el caso cuando se trata de Netanyahu y Obama”, dijo la fuente.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat