Inicio NOTICIAS Israel aseguró que tiene derecho a defenderse de Irán

Israel aseguró que tiene derecho a defenderse de Irán

Por
0 Comentario

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel tiene derecho a defenderse de Irán, que hizo reiterados llamados a favor de la destrucción del Estado hebreo.
Además, Netanyahu reclamó a la República Islámica que desmantele sus instalaciones subterráneas de enriquecimiento de uranio, que se sospecha que será destinado para la construcción de una bomba atómica.
El premier israelí realizó estas declaraciones antes de reunirse con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en Ottawa.
En ese ámbito, Netanyahu también descartó la idea de la reanudación de las negociaciones internacionales con Irán destinadas a impedir que ese país avance en la fabricación de armamento nuclear.
El Primer Ministro consideró que la apertura de una nueva instancia de negociación podría ser utilizada por Irán, “como otra vez lo ha hecho antes” para engañar y retrasar las medidas contra el programa nuclear y llegar al final de su proyecto “corriendo contrarreloj”.
"Creo que la comunidad internacional no debe caer en esta trampa", agregó Netanyahu después de concluir su reunión con Harper.
Netanyahu se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo lunes, e Irán será una de las principales preocupaciones.
Obama advirtió a Israel en una entrevista con la revista The Atlantic publicó el viernes que un ataque prematuro contra Irán haría más daño que bien.
"En un momento en que no hay una gran simpatía por Irán y su aliado real (Siria) está contra las cuerdas, ¿queremos una distracción en la que pronto Irán puede presentarse como una víctima?" dijo.
En la entrevista, Obama también rechazó como razonable una política más limitada de contención frente a los esfuerzos nucleares de Irán. "Estamos hablando de la región más volátil del mundo", advirtió.
"No va a ser tolerable para un número de estados en la región que Irán tenga un arma nuclear. Irán es conocido por patrocinar a organizaciones terroristas, por lo que la amenaza de la proliferación se vuelve mucho más grave", sostuvo el presidente de Estados Unidos.
También se refirió a las turbulencias económicas en Irán y reiteró que las sanciones contra el régimen iraní están empezando a causar efecto.
Obama también describió su relación con el primer ministro Netanyahu y aseguró que se da un vínculo “muy franco y muy honesto”.
"En su mayor parte, cuando tenemos diferencias, son tácticas y no estratégicas. Nuestros objetivos son un Estados Unidos seguro, un Israel seguro, la paz, la capacidad de nuestros hijos para que puedan crecer en condiciones de seguridad y no tengan que preocuparse por detonaciones de las bombas, y ser capaz de promover el crecimiento empresarial y económico y el comercio. Tenemos una visión común acerca de hacia dónde queremos ir ", señaló Obama.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat