Inicio NOTICIAS Charlas de Sucá

Charlas de Sucá

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los ortodoxos solucionaron su afiliación masiva a la AMIA: ¡la pagaría FACCMA! . Una “embajadora” visitó la AMIA con su nieta. Un rabino y una explicación “subsidiada” a uno de los misterios de la Creación. Póngase cómodo, haga clic en el título, pase y devele los enigmas…

 
 
Pagadiós no, paga-FACCMA
En las Charlas… anteriores se informó que a la ortodoxia no se la veía preocupada por la iniciativa de las sociodeportivas de impulsar una afiliación masiva a la AMIA de cara a las elecciones que casi seguramente se harán en abril de 2013.
Incluso se conjeturaron tres motivos que explicaran esa casi nula reacción: vacaciones, diferencia entre presidir la AMIA y organizar un torneo y estimaciones de eventuales votantes.
Pero la verdadera razón se conoció en los últimos días: los referentes del Bloque Unido Religioso harán campaña para que sus seguidores se asocien a la AMIA… ¡a través de FACCMA!
Claro, la entidad que agrupa a los clubes y countries se comprometió a costear los gastos afiliatorios de quienes estén interesados en sumarse “a la vida comunitaria”.
¿Será en serio o sólo una chicana de una mente ciertamente brillante? Este mes se sabrá porque para poder sufragar en 2013 hay que asociarse hasta el 30 de marzo de 2012.
 
 
“Embajadora” y abuela
Michelle Gazit, la esposa del embajador de Israel, nunca se preocupó por disimular la felicidad que le produjo el nacimiento de su nieta, hace más de un año y medio.
Vuelve a Israel tan seguido como puede, cuenta sus andanzas y hasta muestra fotos, incluso en la computadora del estudio que hay en su casa.
El miércoles se dio el gusto de llevarla a conocer la AMIA, en el primer viaje de la pequeña a la tierra donde están sus abuelos por medio año más.
La directora del Vaad Hakehilot, Anita Weinstein, guió por el edificio comunitario a “Savta”, la niña, su madre y su padre, a quien se lo vio emocionado.
 
Grünblatt  develó el misterio
La apertura del ciclo escolar en la escuela Wolfsohn tomó un cariz sorprendente después que el director pedagógico de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Baruj Zaidenknop, planteara la siguiente incógnita: si el sol, la luna y las estrellas fueron creados el cuarto día, ¿cuál fue la luz que D’s creó en la primera jornada?
En rigor, el ex director de ORT señaló el misterio para equipararlo metafóricamente con el brillo de los ojos de los niños que empiezan las clases.
A su turno, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, eligió comparar la enigma luz del primer día de la Creación con la decisión de ésa y las otras escuelas de la red judía de iniciar el ciclo lectivo cuando en otras jurisdicciones ello no ocurría y el 60 por ciento de los alumnos no estaba en sus escuelas.
Cuando el director general de Jabad Lubavitch Argentina, Rab. Tzvi Grünblatt, tomó la posta y comenzó a referirse al citado intríngulis todos esperaban que dejara la poesía y la actualidad de lado para dar una explicación talmúdica, pero no fue así: el religioso conjeturó que “seguramente tenían algún subsidio” y generó una larga y generalizada carcajada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat