Inicio NOTICIAS Netanyahu y sus ministros son cuestionados en una investigación sobre los “viaje de Bibi”

Netanyahu y sus ministros son cuestionados en una investigación sobre los “viaje de Bibi”

Por
0 Comentario

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue cuestionado por el asunto de “los viajes de Bibi” esta semana, según el medio israelí Ynet. Se le hizo una entrevista de dos horas y se le preguntó por sus viajes al exterior. Varios ministros también han sido puestos en duda.

La oficina de Intervención Estatal está investigando los viajes al exterior de ministros gubernamentales así también como del primer ministro. Ésta decidirá la semana que viene si citará a Netanyahu para otra sesión de preguntas. Netanyahu partió a Canadá anoche y se encontrará con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington el lunes.
El año pasado, la interventora estatal Micha LIndenstrauss lanzó una investigación a las acusaciones de que algunos de los viajes de Netanyahu al exterior eran financiados por empresarios privados, incluyendo donadores judíos.
Un informe del Canal 10 dijo que el primer ministro había aceptado los fondos para hacer viajes para él mismo y su familia mientras está en un cargo público.
El Comité de Control Estatal de la Knesset (parlamento israelí) le dio a la oficina de Lindenstrauss autoridades excepcionales para investigar las supuestas violaciones éticas de Netanyahu.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat