Inicio NOTICIAS Ministerio de Transporte de Israel congela el acuerdo de Cielos Abiertos con la Unión Europea

Ministerio de Transporte de Israel congela el acuerdo de Cielos Abiertos con la Unión Europea

Por
0 Comentario

 El ministro de Transporte del Estado Judío, Yisrael Katz, dijo el lunes pasado que no firmará el acuerdo de Cielos Abiertos, en disputa con la Unión Europea, hasta que los efectos proyectados en las líneas aéreas israelíes sean estudiados en profundidad.
La declaración fue hecha poco después de que la Federación de Trabajadores, Histadrut, anunció el conflicto laboral entre las compañías aéreas de El Al, Arkia e Israir y el gobierno por la inicial decisión preliminar de la aplicación de la política de cielos abiertos, lo que reduciría las restricciones en los vuelos entre Israel y los países de la UE, sin negociación previamente el tema con los empleados.
El retraso en el acuerdo veta la disminución prevista de los precios de vuelos. El Ministerio de Transporte afirmó que la decisión de Katz de congelar la oferta no está relacionada con el conflicto laboral.
El Ministro se reunió con los gerentes de líneas aéreas y escuchó sus preocupaciones sobre el proyecto, el cual podría poner en peligro sus ganancias. Katz se propuso a reducir los precios de vuelos e impulsar el turismo, “al tiempo que proteger la prominencia de las líneas aéreas israelíes".
Agregó que antes de firmar el acuerdo, se debe tratar ciertos reglamentos sobre las líneas aéreas israelíes con el fin de permitir a las empresas locales competir con sus homólogos europeos en igualdad de condiciones.
La Histadrut se opuso a la firma del acuerdo sin consultar previamente con los empleados. "El acuerdo abre los cielos para los competidores europeos, mientras que pone a las empresas israelíes en una posición inferior", dijo la federación de trabajadores.
"Hemos anunciado un conflicto laboral con el fin de hacer que el gobierno israelí comprenda que el acuerdo, en la versión actual, es irremediablemente perjudicará al sector de la aviación civil en Israel, y hará que miles de trabajadores pierdan sus puestos de trabajo”, agregó jefe del sindicato de trabajadores de El Al, Asher Edri.
"No nos oponemos a la oferta, sólo les pedimos que se establezcan reglas justas", enfatizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat