Inicio NOTICIAS Una nueva aplicación conmemora a los soldados caídos

Una nueva aplicación conmemora a los soldados caídos

Por
0 Comentario

 El Hall Memorial Nacional del Monte Herzl en Jerusalem, Israel, está planeando tomar una nueva iniciativa apuntada a asignar a cada soldado caído un código de barras personal que contiene su nombre y foto. Éste se abrirá a aplicaciones de escáner de los Smartphones.

La decisión de combinar la nueva tecnología con la base de datos del Hall de Conmemoración se hizo unas pocas semanas atrás luego de recibir la aprobación del Departamento de Conmemoración del Ministerio de Defensa.
La construcción del nuevo hall comenzará más tarde este año. El contratista que encabeza el proyecto recibirá 23.000 códigos de barra de los 23.000 soldados caídos de Israel. Éstos luego se pondrán en sus actuales sitios de entierro.
El programa incluye una “vela electrónica iortzait”, la cual se prende sola en el aniversario de la muerte de cada soldado caído.
El hall será construido en la entrada del Monte Herzl, el cual sirve como cementerio nacional de Israel, y donde se lleva a cabo la ceremonia estatal anual que honra a los soldados caídos del país y víctimas del terrorismo en el Día de la Recordación.
“Desafortunadamente hay muchos soldados que no tienen parientes vivos que puedan visitar sus tumbas en el aniversario de sus muertes. Este nuevo proyecto conmemorará a soldados de generaciones próximas”, dijo el departamento.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat