Inicio NOTICIAS Netanyahu anticipa que reunión con Obama estará mayormente centrada en programa nuclear Irán

Netanyahu anticipa que reunión con Obama estará mayormente centrada en programa nuclear Irán

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (foto), anticipó hoy, domingo, durante la reunión semanal de gabinete, que su reunión con el presidente estadounidense Barack Obama del 5 de marzo estará mayormente centrada en Irán y su continuo desarrollo del programa nuclear.
“Nuestra región es volátil y cambia rápidamente en el Norte, Sur y Este, incluyendo la atroz masacre contra civiles inocentes que estamos viendo en Siria; todos estos temas serán planteados en la reunión, pero uno de ellos será central: el creciente poderío de Irán”, expresó el jefe de gobierno a sus ministros y principales funcionarios.
El viernes, la Agencia Internacional de Energía Atómica difundió un informe según el cual la república islámica ha intensificado considerablemente su controvertido programa de enriquecimiento de uranio, con una significativa expansión de las actividades en su planta principal, cercana a la ciudad central de Natanz, y también en la instalación subterránea de Fordow.
Al día siguiente, Netanyahu declaró, en un comunicado, que ese informe prueba que Irán continúa “sin tregua” con su programa nuclear y “está enriqueciendo uranio a un alto nivel del 20 por ciento, mientras ignora groseramente las demandas de la comunidad internacional” y sus sanciones.
El primer ministro israelí viajará la próxima semana a los Estados Unidos, donde participará de la conferencia política anual del lobby pro israelí AIPAC, que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo.
Su último encuentro con Obama fue en septiembre, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat