Inicio NOTICIAS Irán. Shimon Peres advirtió que “un Irán nuclear es una amenaza estratégica” para el mundo

Irán. Shimon Peres advirtió que “un Irán nuclear es una amenaza estratégica” para el mundo

Por
0 Comentario

El presidente de Israel, Shimon Peres, advirtió que “un Irán nuclear es una amenaza estratégica” y ratificó que el gobierno hebreo mantiene “todas las cartas sobre la mesa” frente al avance atómico del régimen islámico.
“El Estado de Israel es un Estado soberano y como tal tiene el derecho y la capacidad de defenderse de cualquier amenaza”, expresó el mandatario al disertar en la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías Estadounidenses, que se celebra en Jerusalem.
Según se informó a través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN) subrayó que cuando Israel dice que “todas las opciones están sobre la mesa, lo dice en serio”.
“Un Irán nuclear es una amenaza estratégica, no sólo para Israel sino para el mundo en general”, aseveró el mandatario.
Asimismo, Peres afirmó que “Irán es un centro de corrupción moral que alimenta de terrorismo y armas al mundo”.
Peres también apoyó las gestiones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para frenar el programa nuclear iraní.
“Hemos sido testigos en los últimos días de una actualización de las sanciones contra Irán. El Presidente de Estados Unidos está llevando esta política y ha sido capaz de convencer a los europeos y los demás a unirse a él. Se lo agradezco y sé que todos los líderes tienen la misma opinión, el uso de las sanciones económicas, pero para mantener todas las otras opciones sobre la mesa", sostuvo.
Además, el mandatario comentó que estuvo en contacto con los líderes de Rusia, Francia y Alemania, y aseguró que él entendía que los gobiernos de esos países “son muy conscientes del gran peligro que representa la combinación de la dirección de los ayatolás con una bomba nuclear”.
Peres realizó estas declaraciones al participar en el cierre del importante encuentro de líderes judíos de Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat