Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron una fábrica de armas en el norte de la Franja de Gaza el sábado en respuesta a tres cohetes Grad lanzados contra el sur de Israel por grupos terroristas.
Fuentes médicas en Gaza citadas por el portal de noticias Ynet dijeron que al menos dos personas resultaron levemente heridas en el ataque.
Asimismo se informó que los aviones israelíes atacaron el barrio de Zeitun, al este de la ciudad de Gaza.
Anticipándose al ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), la seguridad de Hamas obligó a evacuar sus campos antes de tiempo.
Varias horas después, la Fuerza Aérea de Israel atacó una casa en el barrio Tufach en la ciudad de Gaza. Cuatro personas resultaron heridas, dijeron fuentes palestinas.
En tanto, se informó también de que otra casa en Tufach fue atacada dejando tres palestinos heridos.
Los heridos fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento. El portavoz de Hamas Fawzi Barhoum, acusó a Israel de tratar de provocar una escalada en Gaza con el fin de hacer daño a los esfuerzos palestinos de reconciliación.
El sábado, tres cohetes Grad explotaron en áreas abiertas cerca de Beer Sheva. No se registraron heridos ni daños.
El viernes, un cohete Qassam disparado desde Gaza explotó al sur de Ashkelon. No se registraron heridos ni daños.
Unos 90 minutos más tarde, se informó de que un cohete Qassam cayó en el Consejo Regional de Eshkol sin que se informe de heridos ni daños.
385