Inicio NOTICIAS Un centenar de israelíes recorrerán las principales ciudades del mundo para luchar contra la etiqueta del apartheid

Un centenar de israelíes recorrerán las principales ciudades del mundo para luchar contra la etiqueta del apartheid

Por
0 Comentario

El Ministerio de Diplomacia Pública de Israel enviará al exterior a unos 100 israelíes de diferentes sectores de la sociedad para representar y defender al Estado hebreo contra la denominada Semana del Apartheid Israelí.
La misión denominada el "Rostros de Israel" se pondrá en marcha el próximo fin de semana e incluye a colonos, árabes, artistas, expertos en seguridad nacional, homosexuales e inmigrantes de Etiopía, entre otros. El actor Aki Avni también se unirá al grupo.
Los participantes en el proyecto realizaron un entrenamiento de varias semanas en el Ministerio de Diplomacia Pública.
Los participantes visitarán decenas de campus universitarios para luchar contra la etiqueta del "apartheid" en Nueva York, Boston, Washington, Los Ángeles, San Francisco, Miami, Toronto, Montreal , Dublín, Londres, Madrid, Johannesburgo y Ciudad del Cabo.
La misión se dividirá en 20 grupos que participarán en conferencias y paneles, así como hablarán directamente con los estudiantes universitarios.
"La mayoría de los que odian a Israel tienen la misma enfermedad: la ignorancia", dijo el ministro de Diplomacia Pública y Relaciones con la Diáspora de Israel, Yuli Edelstein, según consignó The Jerusalem Post.
Según Edelstein, los grupos que van a explicar a los estudiantes son todos israelíes que vienen de diferentes ámbitos de la vida, sin embargo, optan por permanecer en Israel.
Los participantes de la misión fueron escogidos para mostrar que Israel tiene una sociedad diversa que valora la igualdad y los derechos humanos, explicó el funcionario.
El ministro dijo que espera que los estudiantes en el extranjero que están tratando de mostrar la verdadera imagen de los israelíes para detener los "mensajes de incitación al odio".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat