Inicio NOTICIAS Israel y Extremadura buscan afianzar el intercambio económico y tecnológico

Israel y Extremadura buscan afianzar el intercambio económico y tecnológico

Por
0 Comentario

Israel y la comunidad autónoma de Extremadura, España, trabajarán para crear un ecosistema que favorezca la colaboración empresarial entre ambas partes en áreas como las energías renovables, la agroalimentación, la biomedicina o la innovación.
La información fue confirmada por el embajador de Israel en España, Alon Bar, tras reunirse en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.
De acuerdo a lo informado por la prensa española, el embajador Bar instó a crear ferias sectoriales de Extremadura e Israel, que se convertirán en un espacio de encuentro para facilitar que los empresarios e investigadores de los dos países tengan la “oportunidad de encontrarse”, favoreciendo la configuración de ecosistema que faciliten las actividades conjuntas.
El diplomático indicó que su país está en una posición de poder contribuir bastante a la economía de Extremadura, y apuntó que el país y la región son socios bastante naturales.
Alon Bar visitó el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ de Cáceres, unas instalaciones que le habían impresionado muchísimo.
Al respecto dijo que ya existen colaboraciones de este centro con empresas israelíes y aseguró que confía en poder crear un “espacio para el conocimiento” y estrechar aún más estos vínculos para crear empleo y para beneficio de la sociedad y también de los profesionales de ambos países.
Representantes de Extremadura e Israel volverán a mantener un encuentro dentro de seis meses para ver la evolución de la iniciativa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat