Inicio NOTICIAS Para Israel deben usarse “todos los medios” para detener el programa nuclear de Irán

Para Israel deben usarse “todos los medios” para detener el programa nuclear de Irán

Por
0 Comentario

Israel cree que deben usarse todos los medios para detener el programa nuclear de Irán, afirmó la embajadora israelí en Rusia, Dorit Golender.
"Estamos a favor, en primer lugar, de utilizar todas las formas para detener el programa nuclear de Irán", afirmó la diplomática en una conferencia de prensa convocada en Moscú tras conocerse la noticia de que el régimen islámico presentó una nueva generación de centrífugas para enriquecimiento de uranio.
Para Golender, este anuncio realizado el miércoles por Irán y las actividades nucleares del país "muestran que Teherán trata de usar la investigación para usos pacíficos como una cubierta para lo que hace dentro de su programa militar".
No obstante, la embajadora insistió en que Israel tratará de resolver todos los problemas a través de medios pacíficos.
Asimismo, Golender añadió que Israel apoya todas las sanciones destinadas a detener el trabajo de Irán sobre su programa nuclear. "Sin embargo, Israel tiene su propia información de cómo este trabajo se está haciendo", sostuvo la embajadora.
Estados Unidos y los países europeos endurecido las sanciones contra Teherán en las últimas semanas, dando lugar a una espiral inflacionaria en Irán.
En tanto que una prohibición de la Unión Europea a las importaciones de petróleo de Irán entrarán en vigor en julio.
Ante todo esto, Teherán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz, una ruta de navegación esencial en el Golfo.
Potencias occidentales e Israel sospechan que Irán está tratando de construir armas nucleares, aunque Irán lo niega y asegura que su programa es de carácter civil.
Por su parte, el embajador de Irán en Moscú, Mahmoud Reza Sajjadi, advirtió que Teherán no suspenderá la construcción de centrífugas, aunque está dispuesto a conversar con los seis mediadores internacionales, incluidos Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat