Inicio NOTICIAS Presidente de la AMIA calificó como “muy positivo y relevante” el reciente encuentro con enviada de Obama

Presidente de la AMIA calificó como “muy positivo y relevante” el reciente encuentro con enviada de Obama

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó como “muy positivo y relevante” el encuentro que líderes de la comunidad judía argentina mantuvieron recientemente con la secretaria adjunta de Estados Unidos para el hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, enviada por el presidente Barak Obama.
“Fue un encuentro muy positivo y relevante por los delicados temas abordados”, enfatizó Borger, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Los representantes comunitarios se reunieron con Jacobson y la embajadora de Estados Unidos, en la Argentina, Vilma Martínez, como parte de la visita de dos días que realizó la enviada de Obama a Buenos Aires.
Se trató de un almuerzo convocado por la Embajada de Estados Unidos en la Argentina para agasajar a Roberta Jacobson.
Durante la reunión se trató “la lucha contra el antisemitismo y promover el fortalecimiento de los derechos humanos” entre otros importantes puntos.
Otro de los temas analizado fue la preocupación por el peligro del terrorismo internacional, el atentado a la AMIA no esclarecido tras casi 18 años, el ataque a la Embajada de Israel tras 20 años.
Además del presidente de la AMIA también participaron Angel Schindel, vicepresidente de la DAIA, el Chairman del Congreso Judío Mundial, Eduardo Elsztain, el director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, el Presidente de Bnai Brith, Mario Wilhelm y los rabinos Alejandro Sacca y Sergio Bergman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat