Inicio NOTICIAS El jardín de la Escuela Natan Gesang continúa innovando en educación ecológica

El jardín de la Escuela Natan Gesang continúa innovando en educación ecológica

Por
0 Comentario

Con renovado entusiasmo, el Jardín de la Escuela Natan Gesang se prepara para iniciar el Ciclo Lectivo 2012, en el que se prevé dar continuidad al Proyecto de Educación Ecológica“Gan Iarok”. Las autoridades del colegio aseguraron que los chicos disfrutan hoy de haber creado en el Jardín este espacio de experimentación directa.
“En tiempos en los que la naturaleza se ve amenazada, nos proponemos estimular el respeto y la valoración del medio natural. Los chicos tienen oportunidad de implementar sencillos trabajos científicos y de plantar ricas y variadas verduras, sembrar, observar, registrar, regar y cuidar los distintos vegetales y finalmente, cosecharlos. Además, a partir de la tarea en la huerta, investigan acerca de la buena alimentación: sana y variada, familiarizándose con las frutas y verduras no habituales en su mesa, reconociendo los diferentes sabores y ensayando distintos modos de preparación y cocción”, señaló la Directora del Jardín, Prof.Tzivia Garelik de Keiniger.
“La enseñanza del Inglés también forma parte de esta propuesta, ‘Green Garden’, incorporando los contenidos del Proyecto para ampliar el vocabulario y aprender nuevas estructuras idiomáticas. En el Jardín, los niños aprenden más eficazmente en contextos comunicativos que son significativos para ellos, poniendo especial énfasis en lo vivencial”, agregó la Coordinadora, Lic. Shoshi Kurc.
El Jardín de la Escuela Natan Gesang promueve que los niños incorporen este mensaje: “un estilo de vida ecológico es un sistema de comportamiento en el que cada una de las acciones debe ir encaminada a cuidar el medio ambiente”.
Hoy, la Huerta espera a los chicos para sorprenderlos con los frutos del trabajo realizado, ya que aquellos pequeños plantines que dejaron en diciembre se transformaron en una huerta exuberante.
A partir del camino recorrido surgen interrogantes que abrirán las puertas a otras experiencias y aprendizajes.
Para ampliar la información sobre el Gan Iarok, puede ingresar a la página:
https://natangesang.edu.ar/jardin/proyecto-educativo.html

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat