Inicio NOTICIAS India expresó que el comercio con Irán continuará a pesar de los bombardeos

India expresó que el comercio con Irán continuará a pesar de los bombardeos

Por
0 Comentario

 El comercio entre Nueva Delhi y Teherán no es probable que se vea afectado por el reciente ataque contra los objetivos israelíes en la capital india, dijo el Ministro de Comercio indio, Anand Sharma, este miércoles, a pesar de las acusaciones de Israel y de las sanciones.
Los comentarios hicieron eco de una declaración similar realizada el martes pasado por el ministro de Desarrollo Urbano de India, Kamal Nath, quien dijo que no creía que el comercio se vería afectado.
Israel acusó a Irán y a su aliado de libanés Hezbollá de estar detrás de los ataques con bombas gemelas perpetrados a la embajada de Israel en India y Georgia.
Teherán ha negado su participación en los ataques, e India ha implementado un deliberado silencio sobre la acusación de Israel.
Sin embargo, el jefe de una asociación comercial en la India dijo que temía que el atentado suponga un perjuicio para la determinación del país en participar del comercio con Irán.
"El ataque y sus consecuencias políticas claramente han viciado la atmósfera. Los operadores que ya estaban perdiendo dinero debido a la falta de pagos serán extremadamente cuidadosos de continuar sus intercambios comerciales con los compradores en Irán", dijo el presidente de la Asociación de Exportadores de Arroz de Toda la India, Vijay Setia.
En los últimos meses, India ha apoyado las nuevas sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea para castigar a Irán por su disputado programa nuclear. En cambio, Nueva Delhi ha llegado con el comercio y el trueque a elaborados arreglos para pagar por los suministros de petróleo.
Nueva Delhi tiene buenas relaciones con Irán e Israel, por lo que el ataque hace que el equilibrio diplomático entre los dos países sea aún más difícil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat