Inicio NOTICIAS Rabino del Kotel repudia venta por Internet de “trozo del suelo de piedra del Muro de los Lamentos”

Rabino del Kotel repudia venta por Internet de “trozo del suelo de piedra del Muro de los Lamentos”

Por
0 Comentario

El rabino del Kotel, Shmuel Rabinovitz, anunció ayer, lunes, en un comunicado, que el domingo le envió una carta a un popular sitio de subastas por Internet para que impida la venta de pequeñas piedras del Muro de los Lamentos.
En eBay se promociona un “trozo de suelo de piedra del Muro Occidental de los Lamentos Kotel Jerusalem Jesús Israel” a 24,99 dólares, que en realidad es una tarjeta plastificada que “contiene suelo de piedra del Muro de los Lamentos Occidental”.
En la descripción del producto se indica que “la historia incluye no sólo las religiones del judaísmo y el cristianismo, sino a aficionados a la historia de cualquier religión”, entre cuyos protagonistas se mencionan los reyes David y Salomón, rabinos y “casi todos los que están en la Biblia”.
En su misiva, Rabinovitz afirmó que se trata de una profanación de la santidad del Kotel y una violación a la Ley de Antigüedades.
El religioso citó un dictamen del renombrado procurador de la ley judía (Halajá), el fallecido rabino Moshé Feinstein, según el cual el uso comercial de elementos sagrados se asemeja a la profanación de D’s y la compra de esos artículos trae maldiciones y no bendiciones, aun si fueran un fraude porque se tratara de piedras de los alrededores del Kotel.
“No hay poderes especiales en esas piedras, es una blasfemia a generaciones y generaciones del pueblo judío”, declaró Rabinovitz al diario israelí The Jerusalem Post, al tiempo que confirmó que tanto él como la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental denunciaron el hecho a la policía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat