Inicio NOTICIAS Estados Unidos cortará $6.3 millones de los fondos para los programas de defensa de misiles de Israel

Estados Unidos cortará $6.3 millones de los fondos para los programas de defensa de misiles de Israel

Por
0 Comentario

 La propuesta presupuestaria para el 2013 del presidente americano, Barack Obama, incluye una reducción de $6.3 millones en el financiamiento de los programas de defensa de misiles de Israel, según informó el medio israelí Ynet hoy.

Funcionarios americanos dijeron que este es el segundo año consecutivo en el que la administración de Obama corta su apoyo al desarrollo del programa de Defensa de Misiles Balísticos de Corto Alcance de Israel y el programa de Mejora del Sistema de Flecha. 
Según los funcionarios, en el 2011 la administración destinó $121.7 millones en ayuda militar para los grandes programas de defensa de Israel. Ese número bajó a $106.1 millones en la propuesta presupuestaria del 2012 y volvió a bajar nuevamente a $99.8 millones en las nuevas cifras dadas a conocer por el presidente Obama para el año que viene.
La administración de Obama propuso para el presupuesto 2012 $106 millones para la cooperación del programa de defensa de misiles con Israel, pero el Congreso dobló le pedido y autorizó que sea de más de $216 millones.
Israel todavía debe lanzar una respuesta oficial a la propuesta presupuestaria de Obama, pero elementos conservadores de Washington criticaron el corte de ayuda a Israel en un momento en el que Hamas, Hezbollah e Irán están amenazando al Estado Judío.
El presupuesto de Obama para el 2013 también corta fondos del programa de misiles balísticos americanos. El financiamiento del programa está a $9.7 billones, menos de $700 millones del año pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat