Inicio NOTICIAS Atentados/Embajadas. Palmor: “Estamos preocupados por esta ola de atentados contra embajadas israelíes perpetrados por Irán”

Atentados/Embajadas. Palmor: “Estamos preocupados por esta ola de atentados contra embajadas israelíes perpetrados por Irán”

Por
0 Comentario

El gobierno de Israel manifestó su preocupación por la ola de atentado terroristas perpetrados contra embajadas israelíes e instituciones judías en el mundo y responsabilizó a Irán y a la organización libanesa Hezbollah de estar detrás de estos ataques.
“Estamos preocupados por esta ola de atentados contra embajadas perpetrados por Irán”, aseguró Yigal Palmor, vocero de la Cancillería israelí, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
De esta manera, el funcionario describió el actual momento que se vive en el Estado hebreo tras los ataques a diplomáticos israelíes en Nueva Delhi y Georgia.
Palmor también se sumó a la fuerte declaración del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien denunció “intentos de atacar a israelíes y judíos en todo el mundo”.
A través de un comunicado remitido por su asesor de prensa a esta agencia, el Premier expresó que “en los últimos meses hemos sido testigos de varios intentos de atacar a ciudadanos israelíes y judíos en diversos países, incluidos Azerbaiyán, Tailandia y otros, y en todos los casos tuvimos éxito en frustrarlos, en cooperación con las autoridades locales”.
Netanyahu aseguró que “Irán y su apoderado Hezbollah estuvieron detrás de todos” estos ataques.
“Hoy hemos sido testigos de otros dos intentos de ataques terroristas contra civiles inocentes, el primero contra una mujer israelí que fue herida en Nueva Delhi y el segundo contra un empleado local de la embajada israelí en Georgia”, puntualizó.
En el texto, Netanyahu aseguró que “detrás de estos ataques está Irán”, al cual calificó de “el mayor exportador de terrorismo en el mundo”.
El primer ministro anticipó que “el gobierno de Israel y los servicios de seguridad continuarán actuando conjuntamente con las fuerzas de seguridad locales en contra de tales actos de terrorismo”.
“Seguiremos tomando una fuerte y sistemática, pero paciente, acción contra el terrorismo internacional, que se origina en Irán”, finalizó Netanyahu.
En el primero de los atentados perpetrados hoy, la esposa de un diplomático israelí resultó herida cuando una bomba explotó en su auto en Nueva Delhi. Pese al estallido, la mujer logró manejar hasta la embajada, desde donde fue trasladada a un hospital cercano.
En el mismo hecho, otras tres personas resultaron damnificadas.
Las autoridades locales están investigando si el explosivo fue colocado debajo del coche o si un asesino en moto se lo pegó al vehículo mientras conducía, ya que la televisión local citó a testigos que vieron a una moto seguir al auto y posiblemente lanzarle un objeto antes de la explosión.
En el segundo ataque, un miembro local del personal de la embajada en Tbilisi descubrió una bomba debajo de su coche mientras manejaba hacia la embajada.
Escuchó un ruido durante el viaje, se detuvo a un lado de la carretera, vio el explosivo y llamó a las autoridades, que lo desactivaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat